• Udhei Leitón

Aire Seco proveniente del Sahara llega a Limón

La presencia de una masa de polvo del Sahara en todo el territorio nacional estará generando condiciones secas de muy pocas precipitaciones en el Caribe.



A partir de este lunes, de acuerdo con el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) una masa de Aire Seco proveniente del continente africano llega a Centroamérica y con ello condiciones estables en gran parte del territorio nacional, sobre todo en el Caribe y la Zona Norte.


Este Aire Seco traerá consigo una disminución de la humedad y con ello la formación de lluvias y tormentas, por está razón tendremos condiciones estables en la primera mitad de la semana, además se esperan pocas precipitaciones, concentrándose en el Pacifico costarricense.


Debido a esto, tenemos un aumento moderado de viento, el cual estará entre los 40 y 60km/h en el Centro y Norte del país. Como es usual, entre mayo y agosto, y luego de viajar más de 7 mil kilómetros, el Polvo del Sahara llega a muchos países de Occidente, llevando consigo nutrientes importantes a los bosques tropicales y moldeando el clima de muchos países de América.


Se estima que en este caso la cantidad de polvo sea leve, y se mantenga hasta el día miércoles. Luego de ello, volveremos a retornar a las condiciones propias del periodo lluvioso.


Las próximas tardes en muchas zonas del país serán muy bonit6as y agrandables, por lo cual se recomienda realizar actividades al aire libre, siempre respetando las medidas de salud ya conocidas. Recuerde que si usted es asmático, tome las medidas necesarias para evitar que polvo del Sahara le afecte.

LO ÚLTIMO

250x400 px.gif