• Jason Jaen Ureña

Adulto mayor logró entrar al mar 20 años después gracias a rampa de acceso en Cahuita

Actualizado: 22 de sep de 2019

Parque Nacional Cahuita es el primero con este tipo de pasarela que le permite a personas en sillas de rueda ingresar al mar.

Foto: Katze O'neal, Oficina de divulgación UCR.

Tenía más de 20 años de no poder ingresar al mar, pero ahora, gracias a la nueva rampa de acceso instalada en el Parque Nacional Cahuita, Jorge Arroyo de 77 años de edad pudo disfrutar de esa sensación inigualable.



Él fue el primero en utilizar la rampa, hecha gracias a una campaña de recolección de tapas de plástico. Junto a él, otro de los primeros en estrenar esta pasarela de acceso, fue Eduardo Mosheim, quién desde el 2011 no podía ingresar del mar.


"Es muy importante entender que el pequeño esfuerzo de cada uno puede ser un gran proyecto, uniendo muchas pequeñas piecitas podemos hacer cosas que creíamos que no se puede hacer", dijo Mosheim.

Foto tomada del Facebook del Parque Nacional Cahuita.

Mosheim participó en las pruebas efectuadas desde inicio de año, para elegir el tipo de rampa necesaria.


"Realmente la primera experiencia fue muy bonita porque fue buscar cual era el modelo de pasarela que servía más para el proyecto y ahora realmente poder llegar hasta aquí solo sin que nadie me empujara, solo eso ya ha sido una experiencia maravillosa”, dijo.


El Parque Nacional Cahuita se convirtió en el primero en su tipo en contar con una rampa de acceso al mar y con esto ser 100% accesible.



Lea más: Playa del Parque Nacional Cahuita es ahora accesible para personas con discapacidad


El proyecto fue realizado gracias a una alianza público-privada, entre la organización ProParques, el Parque Nacional Cahuita, el aporte de la comunidad representada por el Consejo Local e instituciones como la Universidad de Costa Rica (UCR) que mediante su programa de voluntariado logró recolectar 2.5 toneladas de plástico.



LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.