top of page

¡Adiós Tromba! Limón desciende a la Segunda División

Sporting se mantiene en Primera, mientras que Limón descendió.


Limón FC empato ante Sporting FC 2 a 2, lo que hizo que perdiera la serie por el no descenso, con un marcador global de 3 a 2. Los caribeños perdieron la categoría del Futbol de la Primera División de Costa Rica.


El juego estuvo muy bueno, no era para menos, ambos se jugaban la permanencia y realizaron un partido digno de esta etapa.


Yostin Salinas al minuto 35 y Diego Madrigal al minuto 46 concretaron los tantos de Sporting, mientras que Jorkaef Azofeifa anotó el empate momentáneo al minuto 45.


Al los 73 minutos llegó un autogol de Hernán Fener y puso el juego 2 - 2. Con este panorama, a los caribeños les bastaba un gol más para quedarse en la máxima categoría, pero nunca llegó.

El técnico Ricardo Allen se mostró muy dolido por el descenso de Limón.


"Estamos muy tristes por lo sucedido. Mis jugadores tuvieron actitud y lucharon hasta el final" comentó Allen.


Mientras que José Giacone, de Sporting, se mostró satisfecho y agradecido con sus futbolistas luego de lograr la permanencia.


"Tuvimos que llegar a esta liguilla de un torneo mal echo, el equipo que desciende lo hace injustamente. Me da pena la injusticia y lo que le hicieron a la gente de Limón, es una injusticia" afirmó Giacone.


Tras 11 años después, Limón vuelve a la Segunda División, mientras que Sporting mantiene la categoría.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page