top of page
  • Alexa Méndez

Actores de Disney+ brindaron conciertos y talleres de clarinete y saxofón a limonenses


El actor de Disney y clarinetista Juan Diego Panadero junto a su padre Julio Panadero fueron invitados especiales del gran Festival de Clarinetes y Saxofones del Caribe en su tercera edición que se llevó a cabo del 15 al 18 de marzo en la Universidad de Costa Rica Sede del Caribe.


Juan Diego Panadero es actor de Disney+ (Disney Plus), el servicio de streaming de The Walt Disney Company en la serie llamada El Club de los Graves junto al artista Carlos Vives; es clarinetista desde los 4 años, ganador de muchos concursos como clarinetista en Colombia.


Su padre Julio Panadero es saxofonista y clarinetista Colimbiano, trabaja en el Canal de Televisión Caracol en Colombia y es docente de Clarinete en la Universidad El Bosque.


“Yo me siento muy honrado por estar aquí en Limón, muchas gracias a mi amigo Roberto Henry, a la Universidad de Costa Rica y a todas las personas que hicieron parte de esto, porque uno sabe que tener personas invitadas de fuera del país no es nada fácil, entonces estamos muy agradecidos de poder estar acá”, agradeció al inicio de la entrevista en Limón Hoy La Revista, Julio Panadero.


Juan Diego nos cuenta que los personajes de la serie de Disney estrenada el 22 de febrero fueron basados en él y su padre, una noticia que los tomó por sorpresa una vez dentro de la serie:


“Los personajes de esta serie se inspiraron en nosotros dos, porque mi papá también es mi papá en la serie, nos llamaron para hacer los casting, este lo hice yo porque era de un personaje muy importante entonces me tocó pasar por cuatro filtros, estudiar un montón de actuación y finalmente me gane el casting y ya fue entre el director y nosotros que logramos que mi papá fuera mi papá en la serie y mi papá también resultó ser muy buen actor. Fue muy bonito porque grabamos juntos y también porque llevamos lo que es el clarinete, su sonido y nuestras músicas colombianas a Disney”, indicó Juan Diego.



Para Julio su hijo es ahora un gran amigo y un colega que incluso hasta le brinda grandes enseñanzas: “Juan Diego es como ese motor de mi vida y para ser padre muy joven hay que tener mucha fortaleza, la tuvimos su madre y yo y luego de eso llegaron muchas bendiciones. En Colombia hay un dicho que cuando nace un bebé, llega con el pan debajo del brazo, en este caso un clarinete, entonces él llega con el clarinete debajo del brazo y muchas bendiciones. Soy su padre pero ahora está grande y somos amigos, somos colegas juntos. Yo me acuerdo cuando ganó su primer concurso a los 6 o 7 años, en un concurso nacional de bandas le dieron su primer premio y recuerdo que ese día yo llore mucho”, explicó Julio.


Los artistas colombianos cuentan que el clarinete es parte de la cultura colombiana, pero a pesar de ser un país tan cultural no se dan este tipo de oportunidades educativas como las que brinda Costa Rica: “Yo siento envidia y no de la buena, porque en Colombia aunque es un país cultural a muchos nos cuesta conseguir apoyo, entonces yo le comentaba a Roberto que es el coordinador, pues que esto es una fortuna, que ellos golpean las puertas y se las abren, así que este es un país que admiro mucho porque tienen mucha cultura y un aprecio fuerte y un incentivo que sus jóvenes estudien y yo creo que en todo el mundo debería ser así”.


Por último, Juan Diego comparte un mensaje para todos los jóvenes costarricenses: “Yo les quiero decir a todos que cumplir los sueños no es imposible, que siempre hay que creer y disfrutar lo que se hace y hacerlo constantemente. Si a ustedes les gusta tocar el clarinete pues sigan haciéndolo, hoy en día uno tiene muchos recursos para aprender cómo el internet y me encantó Limón, Costa Rica”.


Juan Diego y su padre brindaron diferentes talleres a muchos músicos limonenses en la Universidad de Costa Rica Sede del Caribe durante este gran festival.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page