top of page
  • Martin Montoya

Academia de Mujeres Empresarias capacitó a 40 limonenses para crear negocios propios


Un grupo de 40 mujeres empresarias limonenses recibieron capacitación en línea con la Academia de Mujeres Empresarias en fundamentos y creación de planes de negocios y capital creciente, para construir un mejor futuro para sus familias y comunidades, durante 12 meses y gracias al apoyo económico de la Embajada de Estados Unidos.



Las participantes son mujeres mayores de 18 años de edad, dueñas de un proyecto empresarial que involucra un nuevo producto o servicio con gran potencial y tienen acceso a una computadora o teléfono y servicios de Internet para participar en el programa virtual.


Las emprendedoras aprenden a crear el plan de negocio para sus empresas, paso fundamental para desarrollarlas, mientras que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) proporciona facilitadores y charlas para guiar a las participantes y responder las preguntas que puedan tener sobre cómo formalizar sus emprendimientos y la Alianza para Empresarial para el Desarrollo (AED) administra el programa.


Esta oportunidad llegó también para otras 200 mujeres de Esparza, Los Chiles, Sarchí, Coto Brus, Buenos Aires, Nicoya y el Gran Área Metropolitana (GAM).

La primera vez que se impartió cursos en Costa Rica fue en el año 2019 y al año siguiente se graduaron 183 mujeres del GAM.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page