top of page
  • Jason Ureña

Abogado de Limón FC: «El final feliz de este caso está cada vez más cercano»

El club ratifica que agotará todas las instancias necesarias para quedarse en la máxima categoría.


Limón FC sigue agotando las instancias en su proceso de apelación con lo que busca quedarse en la Primera División.


El equipo legal del club presentó al Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) un recurso de apelación por inadmisión.


Este nuevo paso se da tras la resolución dictada por el Consejo Director de la Unafut, donde ratifica al cuadro caribeño como el descendido del torneo.


«De esta manera queremos ratificar que, pese a las decisiones inexplicables que ha tomado el Consejo Director de la Unafut, Limón -como se dijo desde el inicio del proceso- llevará este caso a todas las instancias que sean necesarias», aseguró el club por medio de un comunicado de prensa.

El Licenciado Luis Zúñiga Portilla, quien encabeza el grupo de abogados que están llevando el caso, expresó que mantienen la credibilidad en el proceso y que aunque las resoluciones en la Unafut no fueron favorables, sabe que la independencia del Tribunal de Apelaciones de la Fedefutbol le dará la razón a Limón FC.


“Se debe respetar el marco jurídico, hay pasos que se deben cumplir y no se podía llegar al Tribunal de Apelaciones sin agotar la vía en la Unafut. El caso es muy claro y nuestra apelación no deja espacio a dudas. El final feliz de este caso está cada vez más cercano, la justicia prevalecerá”, expresó Zúñiga Portilla.



Según el cuadro del Atlántico, el Consejo Director de la Unafut, presidido por Julián Solano, quiere inducir a error a las instancias superiores y a la opinión pública en general.


«No estamos en presencia de simplemente materia competitiva, no solo se ejercieron los recursos pertinentes correspondientes, sino que se ejerció una nulidad en contra de las asambleas realizadas, siendo que la nulidad y procedimiento no se encuentra establecido ni regulado en los estatutos de UNAFUT», detalla el Recurso.


Zúñiga Portilla aseguró que se le solicita al Tribunal de apelaciones como contralor de legalidad, que revoque y anule la resolución del Consejo Director, se admita el recurso de apelación en efecto suspensivo, y se emplace a las partes para la expresión de agravios, conforme en derecho corresponda.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page