top of page
  • Redacción

A través de videojuegos ONG TeenSmart enseña sobre Salud Mental a los adolescentes


La plataforma en línea gratuita JovenSalud.net, impulsada por la ONG TeenSmart, ha lanzado con gran entusiasmo su innovador juego "CRECER Para SER", conmemorando así el Día Internacional de la Juventud que se conmemora cada 12 de agosto.


Esta novedosa herramienta utiliza la estrategia de gamificación para educar y mejorar la salud mental de los jóvenes, un aspecto cada vez más crucial en el mundo actual.


Con más de 130.000 usuarios procedentes de más de 20 países, JovenSalud.net ha surgido como una plataforma líder en la promoción del bienestar y la salud entre adolescentes. Para participar en esta emocionante aventura, basta con tener entre 10 y 24 años y hablar español.


Una vez dentro, los usuarios se sumergen en el mundo "CRECER Para SER", dividido en cuatro mundos temáticos: "Tierras Oscuras", "Ciudad Chatarra", "Océano de las Emociones" y "Bosque de la Prosperidad".

Cada uno de estos mundos presenta desafíos y oportunidades que permiten a los jóvenes desarrollar conocimientos, habilidades y factores protectores para sus vidas. Durante esta etapa inicial de gamificación, los usuarios se embarcan en una travesía a través de diferentes regiones, completando misiones relacionadas con el consumo de contenidos educativos y servicios de JovenSalud.


La Directora Ejecutiva de TeenSmart, Adriana Gómez, destacó la importancia de esta iniciativa, "nuestro objetivo es que los jóvenes puedan interactuar de forma dinámica y divertida con contenidos de importancia para su vida y su salud, aumentando el uso y la retención de la plataforma JovenSalud.net con esta nueva estrategia educativa".


La gamificación, ampliamente reconocida como una técnica efectiva en diversos contextos digitales y no digitales, busca motivar e incentivar a las personas para lograr diferentes objetivos. Mediante elementos de juego como puntuación, recompensas y competencias, esta estrategia fomenta el compromiso de los jóvenes con temas vitales como la salud mental, la prevención del consumo de sustancias nocivas, la salud sexual y reproductiva, y la prevención de la violencia, entre otros.


Sin embargo, JovenSalud.net no se limita a la gamificación. También proporciona una serie de servicios gratuitos para el beneficio de los adolescentes, como consejería en línea atendida por profesionales en menos de 24 horas, un chatbot con respuestas instantáneas basadas en una base de datos con miles de preguntas y respuestas de expertos, más de 200 artículos de interés para jóvenes, cuestionarios interactivos para evaluar la salud integral y secuencias de micro mensajes sobre temas relevantes para cada individuo.

bienestar-social-banner-limon-hoy-250x400.jpg
bottom of page