top of page
  • Jason Ureña

A estos acuerdos llegaron el MEP y la Junta de Educación de Limón 2000.

Estuvieron reunidos por varias horas.

Tras varias horas de reunión en el Colegio de Liverpool, entre el ministro de Educación, Edgar Mora Altamirano y representantes de la Junta de Educación de la Escuela de Limón 2000, se llegó varios acuerdos para levantar la huelga que provocó bloqueos en la ruta 32.


El Ministerio de Educación Pública (MEP) se comprometió a mejorar las condiciones de las cinco iglesias en las que actualmente los 775 niños de esa localidad reciben lecciones.


Para ello, el MEP dará a la Junta de Educación, un total de 17 millones de colones, con lo que se contratará siete baterías sanitarias.


Junto a esto, la institución pública, enviará 100 pupitres que se necesitan en esos recintos para dar las lecciones de forma adecuada y además se gestionará la compra de 8 toldos para que funcionen como comedor y aulas temporales.


¿Y la nueva escuela? Sobre el nuevo centro educativo de esa localidad, el MEP aclaró que depositó 1.600 millones de colones a la Junta de Educación de la Escuela de Limón 2000 desde agosto de 2018.


En la actualidad, se está en la valoración de 8 ofertas presentadas por las constructoras interesadas.


Desde inicio de este curso lectivo, esa escuela se encuentra clausurada por orden sanitaria.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page