Este miércoles 8 de enero, el muelle portuario en Limón marca un hito especial al recibir simultáneamente tres cruceros: el Zuiderdam, el Serenade of the Seas, y el Explorer of the Seas.
Esta ocasión representa no solo un logro logístico, sino también un impulso significativo para el turismo en la provincia.
El Zuiderdam, con capacidad para 1,413 pasajeros y 745 tripulantes, es una maravilla de la ingeniería construida en Italia. Reconocido por su diseño innovador y su excelencia gastronómica, el crucero ofrece vistas panorámicas y tecnología de punta, siendo pionero en su clase.
Por su parte El Serenade of the Seas, con 2,110 pasajeros y 891 tripulantes, deslumbra con su capacidad de ofrecer espectáculos teatrales para más de 750 personas y una amplia selección culinaria en sus diez restaurantes.
Desde su lanzamiento en 2003, este barco ha sido sinónimo de lujo y entretenimiento.
Por último, el Explorer of the Seas, el más grande con 311 metros de eslora, trae a bordo 3,113 pasajeros y 1,185 tripulantes.
Construido en Finlandia, este gigante del mar fue, en su momento, el crucero más grande del mundo, y sigue destacándose por su combinación de lujo y aventura.
"La visita de cruceristas es una operación donde se beneficia toda la provincia de Limón ya que en total, Limón recibió hoy a 6,636 pasajeros y 2,821 tripulantes, consolidándose como un destino caribeño de clase mundial, desde el inicio de la temporada el 4 de noviembre, la terminal ha sido testigo de una vibrante actividad turística, con 94 arribos programados para esta temporada, que cerrará en abril”, dijo Anner García, Gerente de Desarrollo de Japdeva.
El turismo, motor vital para la economía local y nacional, continúa posicionando a Limón como un destino imprescindible en el Caribe, generando desarrollo, oportunidades y destacando la hospitalidad y belleza natural de la región.
留言