• Jason Jaen Ureña

67 mil estudiantes realizarán desde este martes las últimas pruebas de bachillerato del MEP

Se aplicarán en más de mil Centros Educativos.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicará desde este martes las pruebas nacionales de bachillerato a más de 67 mil estudiantes de aproximadamente mil centros educativos académicos en todo el país.


Se estima que sea a las 9:00 a.m., cuando se aplique la primera prueba, la de Español, en lo que corresponde a la materia de gramática y literatura.


La aplicación de bachillerato se extenderá durante toda la semana, finalizando el próximo martes 5 de noviembre con la prueba de Cívica.



Este 2019, será el último año en el que el MEP aplica los exámenes de bachillerato, pues a partir del próximo año serán sustituidos por las pruebas nacionales Faro.


"Este será el último año que aplicaremos las pruebas nacionales de bachillerato, las cuales han cumplido una función importante para el sistema educativo. A partir de 2020, acuerdo del Consejo Superior de Educación, estaremos llevando a cabo la aplicación de la pruebas nacionales Faro, (...) que esperamos que nos brinden información oportuna sobre los procesos de aprendizaje que llevan a cabo los estudiantes en las aulas de todo el sistema educativo costarricense", comentó Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad.


Los resultados de bachillerato se entregarán el próximo 20 de noviembre.

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.