top of page
  • Udhei Leitón

650 estudiantes de la Escuela de Limoncito no cuentan con infraestructura adecuada


Más de 650 estudiante de la Escuela de Limoncito están en condiciones deplorables, y olvidados por los anteriores Gobiernos y el Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación Pública, (MEP) incluso la Iglesia Católica de Limón les dio un espacio de la Parroquia para recibir sus clases.


El Presidente de la República Rodrigo Chaves denuncio contratos de alquileres de edificios del MEP por montos de 3500 millones de colones. Tras la consulta de Limón TV sobre la penosa situación que experimentan esta y otros centros educativo a lo largo del país, los jerarcas ampliaron sobre el tema.


“Hoy denuncie contratos de alquileres en edificios del MEP, y a Dirección de Infraestructura del MEP, ha dejado mucho de que desear en términos de probidad, eficiencia y efectividad, lamentablemente y con vergüenza le digo que la Escuela de Limoncito es una de cientos, como el colegio técnico profesional de Calle Blancos por no arreglar las ordenes sanitarias tuvieron que alquilar más caro porque necesitaban reparaciones, no estamos para lamentarnos sino para dar soluciones” concluyó el mandatario.


Chaves afirmó junto a la Ministra de Educación, Ana Katherine Müller que se reunieron con los directores regidores del MEP, para atender el estado de muchos de los centros educativos, pero no contaban con inventarios en temas importantes como ordenes sanitarias o planos de infraestructura para arreglar los edificios.


“Esto es algo que denunciamos, no se cómo se han hecho generaciones anteriores a mí para planificar y ejecutar, no existe hay un inventario como van a intervenir, hay escuelas con problemas de agua, estamos trabajando como el Ministerio de Salud para trabajar en conjunto con varios ministerios, esto es algo muy abrumador, es desesperante”, afirmó la ministra de Educación.


Pero que les dice Chaves a los niños de la escuela de Limoncito, “estamos trabajando, tengan paciencia, esto es un proceso, desafortunado de incompetencia y corrupción, pero esto no le va a aliviar a los niños, pero es la realidad con la que estamos lidiando, lo que hizo la ministra con lo de los alquileres es un gran paso”.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page