top of page
  • Udhei Leitón

6,400 toneladas de maíz brasileño llegan a Terminal de Japdeva en Limón


6,400 toneladas de maíz brasileño ingresaron en el buque "Rabea" a la termina Gastón Kogan en Limón. Este logro se da gracias al reciente dragado en el lugar que consolida a esta Terminal como un puerto estratégico de enlace con las rutas norteamericanas y globales, potenciando la economía de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).


Este proyecto tuvo una inversión de 750 millones de colones realizada por Japdeva en el dragado de mantenimiento de la terminal.


El "Rabea" transportaba cargamento destinado a la producción de alimentos para consumo animal en el país. Este éxito operativo sigue al inicio del dragado de mantenimiento el 16 de noviembre de 2023, permitiendo a Japdeva atender la recalada del barco en su primera actividad comercial por las costas del Caribe costarricense.


Para el año 2024, se proyecta que el "Rabea" realice seis recaladas en la Terminal Gastón Kogan, importando un volumen estimado de 15,000 toneladas de maíz y 3,000 toneladas de harina de soya a granel.


La coordinación de más de 75 camiones será crucial para transportar estos productos a bodegas ubicadas en el cantón de Guápiles.


Sucy Wing, presidenta ejecutiva de Japdeva, reafirmó el compromiso de la institución con la mejora continua de los servicios portuarios del país.


La finalización del dragado de mantenimiento abrirá oportunidades para atraer buques con cargas mixtas, contribuyendo al rendimiento sostenido y seguro en las terminales de importación y exportación.

bienestar-social-banner-limon-hoy-250x400.jpg
bottom of page