top of page
  • Udhei Leitón

534 personas detenidas durante operativo de las autoridades en Limón


La Fuerza Pública de Limón ha registrado 534 aprehensiones en las primeras dos semanas de enero como parte de la Operación Costa Rica Segura Plus.


Este operativo busca identificar y desarticular estructuras criminales, enfocándose en la contención de delitos contra la vida.


Las acciones no solo se centran en las detenciones, sino también en iniciativas preventivas.


El Programa Sembremos Seguridad, en colaboración con gobiernos locales, se destaca por su enfoque en los jóvenes, con énfasis especial en Las Ligas Atléticas Policiales (LAP). En Cieneguita, se llevaron a cabo actividades con aproximadamente 27 participantes del programa, incluyendo entrenamiento y actividades recreativas.


LAP, dirigido a jóvenes en riesgo social, brinda habilidades para la vida a través del deporte y se implementa en todos los cantones de la provincia.


En términos operativos, las acciones coordinadas con otros cuerpos policiales han resultado en la aprehensión de 534 personas, destacando 336 casos relacionados con drogas.


El subdirector regional de la Fuerza Pública de Limón, comandante Jimmy Araya, subrayó los logros alcanzados, incluyendo el decomiso de 27 armas de fuego, 20 mil dólares, 7 motocicletas y 4 vehículos.


Estos decomisos están dirigidos principalmente a objetivos de interés policial vinculados a estructuras criminales en la región.


El viceministro de Seguridad Pública, Eric Lacayo Rojas, resaltó el trabajo continuo y coordinado con diferentes cuerpos policiales para abordar los conflictos entre grupos criminales.


"Vamos a seguir trabajando por el bienestar de todos los limonenses", comentó Lacayo.

Commentaires


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page