top of page
  • Udhei Leitón

50% de avance en ruta alterna a la 32 en trabajos preventivos


Los trabajos de estabilización en dos puntos clave de la ruta 10, específicamente en Juan Viñas de Jiménez y El Recreo de Turrialba, han alcanzado un significativo avance del 50%. Estas labores revisten gran importancia al ser esta ruta una vía alterna a la nacional 32.


En esta fase, se llevan a cabo trabajos de protección y estabilización de taludes para prevenir posibles deslizamientos causados por factores como saturación del suelo, manejo inadecuado de aguas y la topografía del lugar.


Al concluir la obra, ambos carriles estarán habilitados, permitiendo un tránsito seguro y continuo en ambas ubicaciones. Esto eliminará cuellos de botella en la carretera, potenciando la actividad agrícola y mejorando el transporte de productos como caña, madera, ganadería, productos lácteos y turismo.



Más de un millón de personas en comunidades como Los Alpes, Buenos Aires, Maravilla, Naranjo, Américas, Los Ángeles, La Dominica, Pueblo Nuevo, La Victoria, Juan Viñas, Colorado, entre otros, se verán beneficiadas con estas mejoras.


Alejandro Picado, presidente de la CNE, subrayó la importancia de un paso seguro: "Lo que por muchos años las comunidades solicitaron, hoy es una realidad que beneficia el estilo de vida, la producción y la movilidad de muchos sectores".


Se espera que estas obras concluyan en el primer trimestre de 2024, con una inversión que supera los 340 millones de colones y se lleva a cabo en colaboración con el Consejo Nacional de Vialidad como unidad ejecutora (CONAVI).

bienestar-social-banner-limon-hoy-250x400.jpg
bottom of page