top of page
  • Thamara Leitón

5 Mil habitantes de comunidades indígenas de Matina se benefician de nuevas vías de acceso


El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad de Matina han unido esfuerzos para llevar a cabo proyectos de asfaltado que han transformado las vidas de aproximadamente 5 mil habitantes de comunidades indígenas en la región.


Una inversión significativa de ₡1.235,8 millones se destinó al asfaltado desde la comunidad indígena de Namaldí hasta la Ruta 32.


Además, se mejoró el camino de Punta Lanza en el Territorio Indígena Bajo Chirripó con una inversión de ₡289,9 millones, ambos proyectos ejecutados por el Inder.


Estos nuevos accesos no solo mejoran la movilidad, sino que también abren un mundo de oportunidades en términos de reactivación comercial, educación y atención médica para las comunidades indígenas cabécares de Matina.


La inversión total en ambos proyectos, alcanza los ₡1.236 millones.


El presidente ejecutivo del Inder, Osvaldo Artavia, destacó la importancia de estas mejoras en la calidad de vida de las familias indígenas y rurales en general.


"Estos proyectos de infraestructura vial son un paso significativo hacia un futuro más prometedor y accesible para las comunidades indígenas de Matina, brindándoles las herramientas necesarias para prosperar y crecer"

Indicó Artavia.


El INDER realiza una serie de proyectos que beneficia a comunidades con mayor vulnerabilidad en el Caribe.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page