El Juzgado de Trabajo del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica ha ordenado la reinstalación de 45 guardias de seguridad portuaria que fueron despedidos.
La medida cautelar ordena que Japdeva como autoridad portuaria, restablezca a estos trabajadores en sus funciones mientras se determina la legalidad de los despidos.
Después de un año de incertidumbre y una lucha constante por sus derechos laborales, los 45 guardias de seguridad finalmente regresarán a sus puestos de trabajo.
Antonio Wells, Secretario General de SINTRAJAP, confirmó que, según el marco legal, se notificará a los trabajadores en un plazo de tres días, con la posibilidad de que la restitución se realice el próximo lunes.
Wells, visiblemente emocionado, comparte la alegría de los trabajadores y destaca la importancia de esta resolución. "La gente está muy contenta ante la perspectiva de su reincorporación, personalmente, es una gran noticia para mí y me reconforta", afirma el secretario.
LimónHoy.com realizó la consulta a JAPDEVA,pero al cierre de edición,no se referieron al falló legal, únicamente indicaron que serán respetuosos del proceso legal.
Comments