top of page
  • Udhei Leitón

40 romeros de Talamanca se dirigen hacia Basílica de los Ángeles


A las 11:30 a.m., de este viernes, los romeros de Talamanca, llegaron a la Catedral de Limón, despues de haber salido el jueves a las 7:30 a.m.


Monseñor Javier Román, fue el encargado de recibirlos y de animarlos a seguir adelante en este camino de fe, que los llevará hasta la Basílica de los Ángeles, en Cartago.


“Venimos muy bien, en este primer tramo de Talamanca a Limón, un poco cansados, pero bien, gracias a Dios, el grupo es de 40 personas pero se iran uniendo otros desde Limón y en Turrialba”, comentó uno de los peregrino en un video publicado por Monseñor Javier Román, obispo de Limón


Los 40 peregrinos llegaron, junto a ellos 20 personas que pertenecen a la comunidad indígena de la zona, después de caminar 16 horas desde Bribrí, Talamanca donde salieron, se espera que durante la noche partan rumbo a Siquirres donde harán escala hasta Turrialba, de ahí se dirigirán a Cartago hasta la Basílica a visitar la patrona de Costa Rica, la Virgen de los Ángeles.


El grupo de romeros es acompañado por la Fuerza Pública, quienes los custodian, ya que los peregrinos han decidido caminar durante la noche para evitar condiciones adversas del clima.



Además, jóvenes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la Catedral de Limón se prepara para visitar Cartago, este 2 de agosto dia de la fiesta religiosa de la Virgen de los Ángeles.


“Llevamos las peticiones personales y las de toda una provincia, nos aferramos en las oraciones de todos nuestros hermanos para que Dios y la Virgen sean nuestra guía”, dijo Tracy Vásquez, Coordinadora juvenil de la Catedral de Limón.


Los jóvenes saldrán el lunes 1 de agosto, a las 7 p.m. 64 feligresas iniciarán su peregrinaje desde el Mall San Pedro hasta la Basílica en Cartago, se estima que lleguen el 2 de agosto entre las 5 a.m. y las 6 a.m. después de eso represarán a la provincia caribeña

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page