top of page
  • Udhei Leitón

35 mujeres participaron del Primer Encuentro Regional Rurales del Caribe


En un esfuerzo conjunto por promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres en entornos rurales, se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Mujeres Rurales del Caribe. El evento, que contó con la participación de 35 mujeres de los 4 territorios rurales de la Región Caribe, se celebró en la Unidad Regional del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) en San José.


Cindy Quesada Hernández, ministra de la Condición de la Mujer, destacó la importancia de este encuentro como parte del proceso de consolidación del Foro Nacional de Mujeres Rurales, establecido en junio del año anterior.


El objetivo principal fue operativizar el Plan de Acción del Foro a nivel regional y territorial, así como establecer mecanismos de seguimiento.


El evento forma parte de un trabajo interinstitucional entre el INDER, INAMU, MAG, INA, el Consejo Nacional de Clubes 4S y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Esta colaboración tiene como objetivo crear estrategias que fomenten la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en entornos rurales.


El Encuentro Regional de Mujeres Rurales del Caribe es parte de una serie de eventos similares que se están llevando a cabo en diferentes regiones del país.


Esto incluye el Encuentro de Mujeres Rurales de Oriente, el de la Región Huetar Norte y el correspondiente a la Región Chorotega.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page