top of page
Udhei Leitón

32 Nuevos Oficiales fueron capacitados en programa DARE


En una iniciativa conjunta entre la Fuerza Pública de Costa Rica y la Policía Nacional de Panamá, 32 agentes policiales costarricenses fueron capacitados como nuevos oficiales DARE.


Durante más de tres semanas, instructores de ambas instituciones brindaron formación en la sede de la Academia Nacional de Policía en Pococí, Limón.


El programa DARE, reconocido por fortalecer habilidades para la vida en personas menores de edad, ha sido enfocado en el manejo del salón de clases y el desarrollo de contenidos curriculares relevantes.


Esta capacitación responde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención en la juventud.


Destacando la importancia de esta iniciativa, la comisionada Hannia Cubillo, directora de los Programas Policiales Preventivos de la Fuerza Pública, subrayó el esfuerzo de los instructores por llevar un mensaje de prevención a través de una formación intensiva y dedicada.


Durante el proceso de capacitación, los instructores panameños también tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes de la escuela de La Rita, en la provincia de Limón, compartiendo experiencias y conocimientos.


Esta colaboración entre instituciones policiales vecinas demuestra el compromiso regional en fortalecer la prevención y promover un entorno seguro para la juventud centroamericana.

Comments


250x400.jpg
bottom of page