top of page
  • Redacción

284 familias obtuvieron título de propiedad en Pococí


El pasado sábado 17 de junio un total de 284 familias del sector de Cariari de Pococí, recibieron los anhelados títulos de propiedad de sus terrenos.


El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) llevó a cabo la entrega en el Salón Comunal de Cariari en una ceremonia que contó con la presencia del presidente ejecutivo de la institución, Osvaldo Artavia Carballo; la gerente general del Inder, Cindy Bravo Castro; y funcionarios de la Oficina de Desarrollo Territorial de Cariari.


José Miguel Rodríguez González, uno de los beneficiados y vecino del sector de Astúa Pirie, expresó su emoción al recibir el título de propiedad.


"Esperaba con gran entusiasmo obtener la escritura de mi terreno, ya que esto me brinda seguridad para llevar a cabo mejoras en él. Además, esta situación también beneficiará a otros propietarios, quienes podrán reparar sus viviendas e incluso solicitar el bono de vivienda, ya que muchas familias en estas áreas lo necesitan", dijo.


Las familias beneficiadas pertenecen a un total de 35 comunidades de Cariari, entre las que se encuentran Aguas Frías, Astúa Pirie, Camuro, Colinas, Colorado, Losilla, Gaviotas, Indio, La Florita, Colonia Cariari, Lesville, Caño Seco, Génesis, Verdetica, La Rita, Línea Vieja, Diamante, Zota 2, El Triunfo, Maná, La Suerte, Agriportica, Monte Rey, Nazareth, Nuevo Amanecer, Penitencia, Molino, La Florita, Caño Seco, Don Carlos, Molino, Rescate, Bella Vista y Río Esperanza.


"Con la entrega de estos títulos de propiedad, reforzamos nuestro compromiso con las familias de Cariari, brindándoles tranquilidad y fomentando su desarrollo en las zonas rurales", destacó Osvaldo Artavia Carballo, presidente ejecutivo del Inder.


Desde el año 2017 hasta la fecha, el Inder ha entregado un total de 1,724 títulos de propiedad en el cantón de Pococí. Esta iniciativa no solo brinda a las familias la seguridad de ser dueñas de sus hogares, sino que también les permite acceder a beneficios como el bono familiar de vivienda y préstamos hipotecarios en caso de necesitarlos.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page