• Jason Ureña

20 mil personas afectadas por corte de agua en Limón

Acueductos y Alcantarillados trabaja en eliminación de fuga en tubería que abastece a Limón.

Aproximadamente 20 mil limonenses se encuentran sin el servicio de agua potable en el cantón, esto tras las labores que realiza Acueductos y Alcantarillados (A.Y.A) en la tubería que abastece al centro de Limón y los barrios aledaños.


«El problema se centra en una falla en la tubería principal de distribución, un tubo de 20 pulgadas. Es la tubería que abastece principalmente a la ciudad de Limón y los tanques principales», informó Jairo Ching, jefe de la oficina regional del AYA.


Las comunidades que se han visto afectadas son: Limón Centro, Cieneguita, Envaco, San Juan, Barrio Quinto, Juan Gobán, Atlántida, Ceibón, Plaza Paniagua, Santa Fe, Colina, UCR, Juan Pablo II, Almendros y Decar.



Además, también se encuentran sin agua potable: Corales I, II, III, Bambú, las 3 etapas de Siglo 21, Bella Vista, CoopeUtba, Gertrudes, Bohio, Roosevelt, Pacuare, la parte alta de Ojo de Agua y el Bosque.


También la Urbanización Lincoln, Pueblo Nuevo, Cielo Amarillo y Las Brisas; Zona Americana, el sector del Hospital, Trinidad, Cariari, Santa Eduviges, Miramar, Veracruz, Piuta, La Cueva, Terrazas del Mar, Triunfo y los Laureles.


Según el comunicado oficial de la institución, las labores iniciaron a las 7 de la mañana y se espera que a las 5 de la tarde se restablezca el servicio.

LO ÚLTIMO

250x400 px.gif