top of page
  • Redacción

2.500 kilos de cocaína decomisados y seis personas detenidas


El Ministerio de Seguridad Pública anunció el decomiso de un cargamento de droga y la detención de seis personas de nacionalidad nicaragüense y colombiana, la madrugada de este jueves.


La operación, liderada por el Grupo de Operativos Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas, tuvo lugar a 30 kilómetros al este de Moín, Limón.


Una lancha interceptora capturó una embarcación sin nombre, matrícula ni bandera, de aproximadamente 40 pies de largo y equipada con cuatro motores fuera de borda.


Tras las investigaciones la Policía de Control de Drogas (PCD) y el Ministerio Público, se confirmó que la lancha transportaba un total de 2.500 kilogramos de cocaína, lo que representa el segundo cargamento más grande interceptado en aguas nacionales en lo que va del año.


Los detenidos son cinco nicaragüenses: Downs Edder (24 años), Cooper Handfield (33 años), Lebon Wagon (41 años), Taylor Welton (43 años), y Gayle Wagon (44 años), todos originarios de Blufields, Nicaragua, y un colombiano de apellidos Robledo Barba (36 años).

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page